Popup con Bulma
Estamos realizando mejoras en nuestro portal
Ante dudas contactar al correo proveedores@blumar.com, sus correos serán respondidos entre 15 y 18 hrs.
- En un evento que reunió a líderes del sector acuícola, a la Corfo y a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, se reconoció el trabajo que ha desarrollado la compañía en el marco del Acuerdo de Producción Limpia que impulsó la salmonicultura.
Desde 2021, Blumar se ha embarcado en un proceso para adoptar prácticas operacionales más sostenibles, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL), promovido por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, en colaboración con SalmonChile.
Esta alianza ha permitido a la compañía avanzar significativamente en áreas claves como la economía circular y la estandarización de la medición de la huella de carbono. Estos avances fueron reconocidos en el marco del seminario “Sostenibilidad y Adaptación al Cambio Climático: Desafíos para la Industria del Salmón de Chile a 2050”, realizado por SalmonChile y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.
“Este reconocimiento es fruto del arduo trabajo de todo nuestro equipo, que ha sido fundamental en la implementación de un estándar para medir y gestionar la huella de carbono, así como la reducción efectiva de residuos a través de la gestión eficiente. Este logro reafirma nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad”, señaló Juan Pablo Oviedo, subgerente de Asuntos Regulatorios de Blumar.
En la instancia, la directora ejecutiva de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo, Ximena Ruz, señaló durante su discurso que “el objetivo de este acuerdo fue avanzar en sostenibilidad juntos y aportar a los desafíos de mitigación y adaptación que el cambio climático tiene, pero involucrando la cadena de valor y fortaleciendo el vínculo con los territorios de una forma más concreta y medible”.
La compañía ha declarado que busca ser un referente en la producción circular, centrándose en la gestión de residuos, fijando el objetivo de que a 2027, el 80% de los residuos sea valorizado dentro de un modelo de economía circular. En 2023, esta meta fue alcanzada, por lo que la compañía realizó un arduo trabajo de análisis y reevaluación de las metas junto a Kyklos, empresa experta en residuos, definiendo como nuevo compromiso la valorización de, al menos, un 90% de sus residuos generados a 2030.
En tanto, respecto a la huella de carbono, Blumar realizó un trabajo de estandarización para la medición de la misma, y en base a ese diagnóstico definió que busca lograr a 2030 la reducción del 30% de la huella de carbono corporativa de alcance 1 y 2 en términos de intensidad, con respecto a los niveles de 2020. Además, se incorporó Science Based Target Initiative (SBTi), que le permitirá aumentar la colaboración para alcanzar ese objetivo.