X

NOTICIAS

Puede ser usado por toda la comunidad: Blumar reinaugura punto limpio en colegio de Talcahuano

  • Además de implementarlo, la empresa apoya la revalorización de los residuos y su disposición final. 

Luego de implementar en 2017 un punto limpio en el Colegio San Vicente de Talcahuano, Blumar marcó un nuevo hito este año, al reinaugurar la instalación junto a la comunidad escolar.

 El punto limpio, que pese a estar instalado dentro del colegio beneficia también a los vecinos de la comuna penquista, fue mejorado y presentado a la comunidad escolar en una ceremonia en la que participaron representantes de Blumar, de la empresa Creo Reciclaje, además de estudiantes, docentes y directivos. 

“Estamos muy contentos, motivados y comprometidos con la reinauguración de punto limpio. Nos permite, desde la vereda de la educación, seguir fomentando la reutilización y optimización de los residuos”, comentó la directora del establecimiento, Paulina Esparza. 

Por su parte, Carlos Fernández, alumno de séptimo básico, manifestó que “gracias a esto, podemos reciclar y no habrá tanta basura en el colegio. Estamos agradecidos de que haya un punto limpio, es bueno el reciclaje para reducir la contaminación en el mundo”. 

La encargada del taller de Medioambiente del colegio, Bárbara Navarrete, señaló que el punto limpio les servirá tanto para ese taller como para otras instancias que tiene el colegio, como la “Brigada medioambiental”, donde los estudiantes generan proyectos de ese ámbito. “Con este punto limpio se fomenta el reciclaje, el conocimiento del entorno y la protección medioambiental”, valoró. 

La fundadora de la empresa Creo Reciclaje, Isabel Díaz, mencionó en esa misma línea que “este es un proceso importante para nosotros, donde participamos con el Colegio San Vicente y Blumar, fomentando aún más el reciclaje, y qué mejor que partir por los niños de educación básica”. 

María José Zagal, ingeniera en Medioambiente de Blumar, afirmó que “estamos muy contentos de concretar este proyecto con el Colegio San Vicente, ya que no solamente es la implementación de un punto limpio, sino que también apoyaremos la gestión posterior de este proyecto, lo que significa retirar los residuos, valorizarlos y encargarnos de su disposición final”. 

Por su parte, el jefe de flota de Blumar, Roberto Contreras, explicó que “con el primer reciclaje de redes que tuvimos, en 2017, inauguramos el primer punto limpio del colegio y, retomarlo después de siete años, es súper importante. Buscamos generar valor extra a partir de estos desechos, y aportar a esta tremenda causa y otras que hemos generado”.